Visitas guiadas gratuitas en Toledo


Si visitas Toledo, puedes acercarte a su Ayuntamiento para informarte sobre las rutas guiadas gratuitas por la ciudad, dentro del programa: Toledo es historia, disponiendo de tres buenas e interesantes opciones:

  • El Tajo envuelve las tres culturas
  • Puertas y Murallas
  • Molinos de agua y baños

Comenzando por la primera opción, todos los viernes y sábados saliendo a las 18:00. (Consultar fechas y horarios fuera de la temporada de verano).

Con puertas y murallas se realizará una visita cultural y arqueológica a la Puerta de Alfonso VI o puerta de la Sagra. Puerta de la Bisagra, construida en el año 1.550 por el arquitecto Alonso de Covarrubias, La Puerta del Vado, que fue descubierta en el año 2002 (es muy similar a la de Alfonso VI) en el transcurso de la rehabilitación que la Escuela Taller de Restauración llevaba a cabo en el tramo de murallas cercanas a la actual Puerta Nueva. Finalmente La Puerta del Sol, obra mudéjar construida en el Siglo XIV. El horario programado para las visitas, es de Lunes a Viernes a las 10:30 horas, en la Oficina Municipal de Turismo

La ruta por molinos de agua y baños, muestra una de las áreas menos conocidas de la ciudad, pero de un gran valor artístico, paisajístico, que muestra los aspectos defensivos de Toledo con el río Tajo.

Los puntos fuertes de la visita:

La Casa Diamatista, La Torre del Hierro, Los Molinos y los Baños árabes de San Cipriano. Los horarios son de Lunes a Viernes a las 17:00 solicitándolo en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza del Ayuntamiento nº 1

Via: Ayto de Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado