jornadas fadriqueñas

Villa de Don Fadrique Toledo celebra Jornadas Fadriqueñas

jornadas fadriqueñas

Toledo en Castilla La Mancha, es una ciudad muy atractiva y sus alrededores son excelente lugares a donde conocer la historia y vivir la tradición. Cuando llegan los días propicios de primavera verano, se suceden en Toledo, las celebraciones, las jornadas, los festivales. Y este fin de semana en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique celebra a partir de este viernes, 25 de mayo, y hasta el domingo día 27, las V Jornadas Fadriqueñas Cruce de Culturas.

Este evento, de música, teatro, conferencias históricas y diversas exhibiciones  ambientados en un Mercado Medieval entre la Plaza Mayor y la Glorieta, se constituye en una rememoración histórica del mestizaje de las cultura  cristiana, hebrea y árabe del siglo XIV, por ello estas Jornadas Fadriqueñas en Don Fadrique Toledo contarán con    conferencias históricas.

Cruce de Culturas se ha nombrado al evento, y  la fiesta se celebra en honor de Don Fadrique  que murió en los Reales Alcázares de Sevilla a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla, un 29 de mayo de 1358. La ciudad de Don Fadrique se convierte en una ciudad medieval durante la celebración, y los vecinos participan vistiéndose con atuendos de época y engalanando sus fachadas con alrededor de un centenar de pendones heráldicos.

También te interesará:

Toledo celebrará su Encuentro de Judería

Toledo celebrará su calidad de ciudad patrimonio este mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *