Villa de Don Fadrique Toledo celebra Jornadas Fadriqueñas


jornadas fadriqueñas

Toledo en Castilla La Mancha, es una ciudad muy atractiva y sus alrededores son excelente lugares a donde conocer la historia y vivir la tradición. Cuando llegan los días propicios de primavera verano, se suceden en Toledo, las celebraciones, las jornadas, los festivales. Y este fin de semana en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique celebra a partir de este viernes, 25 de mayo, y hasta el domingo día 27, las V Jornadas Fadriqueñas Cruce de Culturas.

Este evento, de música, teatro, conferencias históricas y diversas exhibiciones  ambientados en un Mercado Medieval entre la Plaza Mayor y la Glorieta, se constituye en una rememoración histórica del mestizaje de las cultura  cristiana, hebrea y árabe del siglo XIV, por ello estas Jornadas Fadriqueñas en Don Fadrique Toledo contarán con    conferencias históricas.

Cruce de Culturas se ha nombrado al evento, y  la fiesta se celebra en honor de Don Fadrique  que murió en los Reales Alcázares de Sevilla a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla, un 29 de mayo de 1358. La ciudad de Don Fadrique se convierte en una ciudad medieval durante la celebración, y los vecinos participan vistiéndose con atuendos de época y engalanando sus fachadas con alrededor de un centenar de pendones heráldicos.

También te interesará:

Toledo celebrará su Encuentro de Judería

Toledo celebrará su calidad de ciudad patrimonio este mayo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado