Toledo celebrará su III Encuentro de Judería


toledo sefardi

Toledo España, ciudad de historia y de cultura, ciudad hermosa en un paisaje excepcional, se abre al disfrute del turismo que cada año llega a este rincón de Castilla La Mancha, atraído por esa misma historia, por su legado monumental que le ha convertido en Patrimonio de la Humanidad y a la gran cantidad de eventos de interés cultural que se suceden en la ciudad. El verano está por llegar, y el buen tiempo invita a no perderse tantas actividades en Toledo como el III Encuentro de la Judería está dedicado a la astronomía denominado ”Festival de las estrellas”,  que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio y está dedicado a la ciencia y a la astronomía.

Organizado por el Ayuntamiento de Toledo que al mismo tiempo ha puesto en marcha, una web del evento, el mismo es  una evocación del que tuvo en la ciudad de Toledo durante la Edad Media con personalidades tan relevantes como Azarquiel o Alfonso X El Sabio y la Escuela de Traductores. El evento promete el disfrute  de actividades como la  música tradicional judía (klezmer), pasacalles musicales y el concierto de Ana Alcaide,  la proyección audiovisual que se podrá ver en la plaza del Ayuntamiento comentada por el astrofotógrafo Antonio del Soler.

Asimismo dentro de esas actividades parte del III Encuentro de Judería en Toledo, se encuentra la exposición “El tapiz de los astrolabios” en el Museo de Santa Cruz, que abarca la temática del  mecanismo y funcionamiento del universo y una muestra callejera en el Tránsito sobre los astrolabios y la importancia que han tenido a lo largo de la historia para la astronomía y para la ciencia.

Los niños no han sido excluidos y podrán participar de actividades, especialmente concebidas para ellos, como la actividad en algunos puntos de avistamiento de estrellas y   los pases del Jardín Sonoro en el Museo Sefardí,  además para los que adoran ¿quién no? el Toledo más cercano, paseos por la Judería, rutas teatralizadas, gastronomía sefardí o el tren sefardí. Para consultar .información referida a este III Encuentro en la Judería se puede consultar en la página web del evento.

También te interesará:

Tapeando por Toledo 2012

Seminario sobre turismo judío en Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado