Toledo celebrará su calidad de ciudad Patrimonio este mayo


noche toledana 2012

Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, celebra este fin de semana, el 25 y 26 de mayo, el   XXV Aniversario de la inclusión de esta ciudad en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con 25 horas de actividades culturales en la llamada Noche Toledana. Las actividades que se desarrollarán desde las 17.00 horas del viernes 25 de mayo hasta las 20.30 horas del sábado 26 en diferentes espacios del Casco Histórico.

Esta Noche Toledana pretende convertirse y seguro que será así en una expresión más que de a conocer la interesante cultura de Toledo, durante las más de 24 horas de espectáculos se van a congregar un nutrido número de artistas toledanos, en los espacios más representativos de la bonita ciudad como son  la Catedral, San Juan de los Reyes, Zocodover, con eventos culturales como  corales, conciertos de órganos, canto lírico, zarzuela, exposiciones, proyecciones audiovisuales, rutas, teatro, poesía, talleres y recitales son algunas de las disciplinas y espacios donde se exaltarán los atractivos que hicieron de Toledo estar hoy entre una de las ciudades patrimonio del mundo.

Será una cita de lo más interesante puesto que ya han divulgado que habrán actividades, de recreación histórica  sobre  Alfonso X, el Patrimonio Histórico, la cultura de Sefarad y las Leyendas toledanas, y un perfomance sobre  El Greco que se representará el viernes en el paseo del Tránsito. Ya saben que El Greco gloria mundial del arte estuvo durante su vida vinculado estrechamente a Toledo España. También se ceebrarán visitas guiadas por arqueólogos en el Circo Romano o los talleres infantiles sobre temas históricos que se desarrollarán en la puerta de Bisagra y en el puerta de Alfonso VI. Así que anota en la agenda  y acércate a Toledo.

También te interesará:

San Martín de Montalbán Santo Cristo de la Luz

Tapeando por Toledo III Edición


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado