Semana Sefardí en Toledo 2011


Toledo celebrará entre los días 29 de agosto al 4 de septiembre de 2011 una nueva edición de la semana Sefaradí coincidiendo con la XII Jornada de la Cultura Judía. El evento tendrá distintas actividades para los asistentes como música, exposiciones, degustaciones gastronómicas o visitas guidas entre otros.

Desde la Concejalía han informado de las novedades de la celebración del certamen fotográfico online: Simbología Judía y Cultura Sefardí en Toledo, pudiendo participar hasta el día 18 de septiembre desde la web de castilla la Mancha, además de un concurso que está dirigido a todos los que quieran disfrutar de la judería, pudiendo optar a un premio de un fin de semana romántico para dos personas.

Las visitas turísticas ya se vienen celebrando con la denominación de Caminos de Sefarad en Toledo, con el distintivo de la red de Juderías en el barrio judío de Toledo.

Las visitas guiadas a la Judería serán gratuitas mediante reserva previa en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, dando pase a La Casa del Judío, Ruta del Tren Sefardí y el Bus de Las Tres Culturas.

En lo que se refiera al apartado musical, el día 3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará un concierto de música sefardí en la Sala de Oración del Museo Sefardí, con acceso gratuito hasta que se complete el aforo.

Te puede interesar:

Centro del agua de Toledo

Lux Greco 2011


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado