Semana Santa Ocaña Toledo 2012


semana santa ocaña toledo 2012

En la provincia de Toledo se encuentra Ocaña, en donde la Semana Santa Ocaña Toledo, es considerada una fiesta de interés turístico nacional. No es para menos esta celebración de la semana mayor se remonta a siglos en su celebración y mantiene las tradiciones de la misma, intactas y trasladando de generación en generación los sentimientos ligados a esta importante celebración entre muchas generaciones de habitantes de Ocaña Toledo.

Para que esa semana santa de gran atractivo para todos, tenga su esplendor, los habitantes de Ocaña Toledo se vuelcan durante un año a sus preparativos, porque en el lugar todos participan de la misma y mantienen el fervor y el entusiasmo que ha caracterizado a la misma durante siglos. Juega un papel vital en esta tradición la Junta de Cofradías encargadas de mantener viva la llama de la fe y la tradición de la semana santa en Ocaña Toledo.

Este año que piensas visitar Toledo para Semana Santa, aprovecha la ocasión y vive la conocida celebración en este bonito lugar.  Vive el recorrido de sus cortejos procesionales que inician el domingo de ramos y terminan el domingo de resurrección. Y tierra de tradición su gastronomía también tiene sus ricos platos de cuaresma que puedes probar y vivir cada aspecto vital de la Semana Santa 2012.

Ocaña se encuentra localizada en la comunidad de Castilla La Mancha, a 51 kms de Toledo y 60   kms de Madrid.  Tiene muchos monumentos como el Convento de las Carmelitas, su Plaza Mayor del siglo XVIII, el teatro renacentista Lope de Vega, entre otros. Un destino maravilloso en Toledo que ha sido exhaltado en la literatura.

Imagen: Plaza Mayor

También te interesará:

Jornadas Gastronómicas en Mora Toledo

Semana Santa Consuegra 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado