Semana Santa Gastronómica en Talavera de la Reina 2012


codornices en escabeche

La llegada de la Semana Santa Talavera de la Reina 2012, coincidirá con una iniciativa sabrosa e interesante, la ‘Semana Santa Gastronómica’  que será una ocasión especial para deleitarse con los ricos platos de Talavera de la Reina, sobretodo sus apreciadas tapas.  Pero no son cualquier tapa, son tapas especialmente típicas de la época de cuaresma. La Semana Santa Gastronómica Talavera de la Reina 2012, sin duda alguna promete ya ser el deleite de propios y extraños que disfrutarán del evento.

Como todos sabrán la Semana Santa Talavera de la Reina, es considerada una fiesta de interés regional y a esto sumaremos ahora la participación de restaurantes, las autoridades del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y las cofradías que la harán aún más atractiva por cuanto luego de disfrutar de los cortejos procesionales, podrás hacer un alto para degustar las tapas de cuaresma en esta ciudad tan atractiva en Toledo.

Talavera de la Reina, se encuentra a 76 kms de Toledo, 47 kms de Arenas de Pedro y 116 de la ciudad de Madrid. Es de fácil acceso en coche, autobús o tren. Su rica gastronomía es apreciada por propios y extraños, la típica comida castellana con alguna influencia de su pasado árabe.  Ricos platillos son el cochifrito, el cordero asado, anguilas en tomate, peces escabechados, ancas de rana y las judías en guiso con verduras y chorizo, entre muchas más propuestas gastronómicas que aprovechan los cultivos de Talavera de la Reina para sus variadas recetas.

Semana Santa es hermosa fiesta religiosa en Talavera de la Reina y ahora podrás agregarle esta interesante actividad paralela a la misma, Semana Santa Gastronómica en Talavera de la Reina.

Imagen: Codornices en escabeche

También te interesará:

Jornadas Gastronómicas en Mora Toledo

Semana Santa Consuegra 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado