Semana Santa Consuegra 2012


semana santa consuegra

Consuegra en Toledo, es una bonita ciudad de paisajes y tradiciones fue por algún tiempo ciudad romana y como tantas ciudades de España conserva hoy en su fisonomía monumentos de cada época de su historia, así como tradiciones y costumbres que nos hablan de una ciudad de mucho interés para visitar. Y una visita en plena Semana Santa es una buena ocasión para conocer Consuegra en Toledo, apenas 72 kms distante de Toledo se llega fácilmente en coche, autobús o tren.

La Semana Santa Consuegra 2012, es como suele ser cada año, esta fiesta de gran fervor religioso en España,  mucho colorido y tradición del que se han ocupado por mantener sus cofradías y hermandades, algunas de las cuales datan de siglos y que son, la Cofradía de Alabarderos (siglo XVII), Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (1621), Congregación de Jesús Nazareno (1708), V.O.T. de Siervas de María (Servitas) (1831), Caballeros del Santo Sepulcro (1929), Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera Cruz (1949), Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza (1951), Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli (1954), y Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli (1954).

Durante la Semana Santa Consuegra 2012, puedes aprovechar para conocer como hemos dicho, su interesante casco histórico y también degustar los ricos platillos de la gastronomía toledana que son parte del atractivo de la región. No visitas Toledo y tampoco Consuegra sin degustar el famoso mazapán de Toledo, todo un deleite al paladar, pero también hay ricos platos como el bacalao ajoarriero.

También te interesará:

Semana Santa Toledo 2012

Fiesta de la Jota Pujada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado