Santa Olalla Toledo


escudo de santa olalla

Visitar Toledo nos permite recorrer algunos de los hermosos pueblos de Toledo, con hermosos paisajes, mucha historia, gastronomía y otros atractivos. Y hoy les contamos sobre Santa Olalla Toledo a inmediaciones de la ciudad de Toledo y Talavera de la Reina. Su historia se remonta en el tiempo a cuando era un poblado en el medio de la provincia de Toledo, por donde solían pasar viajeros a otras ciudades, así lo evidencian monumentos que se pueden ver durante un paseo por Santa Olalla.  El clima suele ser mediterráneo continental muy intenso en verano y muy frío en invierno, pero es un lugar agradable que bien merece una visita.

El municipio de Santa Olalla está tan cerca de otros puntos de España, a solo  80 kilómetros de Madrid, 42 de Toledo y 32 de Talavera de la Reina, que una escapada de fin de semana, un puente permiten bien visitarla con comodidad.  Es una comunidad agrícola en la que destaca la producción de la famosa repostería y mazapanes de Toledo.  Sus principales celebraciones suelen ser la de San Antón el 17 de enero con una variedad de actividades como bendición de los animales y procesión alrededor de la iglesia, limonada popular ofrecida por su centenaria Cofradía.

San Sebastián, que se celebra el penúltimo domingo de enero, con una  procesión a la ermita  y la venta de rosquillas y naranjas de santo. La Romería de San Blas, el 1er domingo de febrero,  la celebración de la Virgen de la Piedad, el 1er domingo de mayo, San Cristóbal, el 1er domingo de julio, el Cristo de la Caridad el 16 de julio. Hay que destacar sus monumentos de Santa Olalla Toledo, como la  Ermita de San Blas: de principios del siglo XX.

La Ermita de San Sebastián: del siglo XVI, la Ermita de San Cristóbal, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Julián de  los condes de Orgaz,  la Fuente de la plaza de los Mártires,  la Fuente del Higo,  el Colegio Nuestra Señora de la Piedad, el Colegio Publico Nuestra Señora de la Piedad, la Plaza de los Reyes de España, el edificio del Ayuntamiento, la Sede de la Hermandad de San Antón.

Imagen: Escudo de Santa Olalla

También te interesará:

Ajofrín Toledo Romería de Cuatro Caminos

Rutas en Toledo El Greco


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado