San Martín de Montalbán Santo Cristo de la Luz


plaza de san martin de montalban

El próximo 3 de mayo, debes visitar San Martín de Montalbán en Toledo, ya que se celebra la fiesta del Santo Cristo de la Luz. Una celebración tradicional y religiosa en el lugar, que reviste toda una serie de actividades recreativas, religiosas y de tradición que se disfrutan. Y San Martín de Montalbán, en los Montes de Toledo queda apenas 44 kms de la ciudad de Toledo, por lo que puedes viajar en coche o autobús y disfrutar de la fiesta.

San Martín de Montalbán de Toledo en Castilla-La Mancha, se encuentra como hemos dicho en los llamados Montes de Toledo, y cercano a las ciudades de El Carpio de Tajo, La Puebla de Montalbán, Menasalbas, Navahermosa y Villarejo de Montalbán, todos de Toledo. Su nombre está ligado a la tradición de San Martín de Montalbán, de mucha relevancia en las provincias de Castilla La Mancha.

La localidad fue fundada en 1531 dependiendo de La Puebla hasta 1665. En ese año  Felipe IV le confería el título de Villa. Es otro de los encantadores pueblos de Toledo que cuenta con una rica gastronomía, muchas tradiciones y monumentos que te permiten un paseo para admirar a través de ellos su dilatada historia, como son el  Castillo de Montalbán, que fue una importante fortaleza templaria de los siglos XIII-XV, la Iglesia de Santa María de Melque, la Iglesia parroquial de San Andrés y un puente romano. Y sino visitas en su fiesta del Santo Cristo de la Luz el lugar, puedes visitar en verano cuando el clima es cálido.

Imagen: Plaza de San Martín de Montalbán

También te interesará:

Fiestas patronales en Maqueda

Santa Olalla Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado