Ruta del Agua de Toledo. Visita guiada


La Ruta del Agua de Toledo es una de las menos conocidas pero por eso no menos importante, pudiendo descubrir una zona poco conocida de la ciudad aunque con un importante valor histórico artístico y paisajístico mostrando aspectos defensivos como puertas y murallas siempre en relación con el río Tajo.

Dentro de esta ruta guiada de carácter gratuito, se visitará la casa del Diamantista, construida sobre las rocas que emergen del rio. Los restos más antiguos de esta edificación datan del siglo XVI, y actualmente es la sede de Alfarería y Vidrio de la Escuela Taller de Restauración de Toledo.

La Torre del Hierro es otro paso obligado, estando ubicada en la Calle del Barco, siendo una torea barrana que data del siglo XII., mientras que los molinos que veras por el camino se encuentran conservados con el aspecto que presentaban en su día. Finalmente la visita llega a los Baños Árabes de San Cipriano (Tenerías).

Las visitas guiadas gratuitas se realizan de lunes a viernes a las 10:30 y a las 12:30 horas, en grupos de 15 personas. Para solicitar la visita hay que llamar al número de teléfono: 925 254 030.

Te puede intersar:

Illescas a medio camino dentre Madrid y Toledo

Parque arqueologico de carranque


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado