Pulgar Toledo Romería Día de las Meriendas


tortilla de patatas

Hay muchos interesantes pueblos en Toledo, donde llegada la primavera verano tienen lugar muchas alegres fiestas de tradición. Hoy te recomendamos Pulgar Toledo, a 25 kms de Toledo en los llamados Montes de Toledo, que celebra el primer domingo de mayo su tradicional romería denominada Día de las Meriendas.  Una vieja celebración del lugar que solía festejarse el 4 de mayo pero que en los últimos años se trasladó ya al primer sábado o el primer domingo del mes de mayo, una tradicional fiesta como bienvenida de la primavera a esta región de Toledo.

Durante la celebración del Día de las Meriendas en Pulgar Toledo, el campo se llena de alegres festejantes que van a celebrar un día de fraternidad acompañado de ricos platos como paella y tortillas. Con la participación de chicos y grandes, la celebración se prolonga durante todo el día en las afueras de Pulgar Toledo y aunque en alguna manera puede relacionarse con el día de la tortilla que se celebra en muchas otras ciudades de España, la de Pulgar Toledo es muy del lugar, y muy esperada celebración para estrechar los lazos de amistad entre vecinos del lugar.

Lo mejor de las visitas a lugares hermosos como Toledo, es participar de las tradiciones y conocer los bonitos pueblos de Toledo como Pulgar, que tiene otras muchas fiestas y tradiciones y que también tiene para que puedas conocer durante tu estancia en el lugar, monumentos de interés como la Ermita de la Soledad del siglo XVI, y la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.

Imagen: Tortilla de patatas

También te interesará:

Jornadas Cervantinas en El Toboso

Fiestas patronales en Maqueda


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado