Puente de San Martín en Toledo


 

Parte del gran atractivo que convierte a Toledo en destino turístico internacional de primera clase, es su dilatada historia y su legado monumental. En cada lugar de Toledo te encontrarás monumentos evocadores de esa historia. Construcciones singulares que siempre nos convencen más lo maravillosa que es la ciudad española.

Uno de esos monumentos es el llamado,  puente de San Martín. El mismo data de la época medieval y fue erigido en la zona oeste desde donde permite a quienes lo visitan, espectaculares vistas de la ciudad de Toledo, entre las montañas, bajo el luminoso cielo, Toledo siempre es evocadora, realmente fascinante.

Su construcción data del siglo  XIV, en que fue erigido con  cinco arcos y dos torreones hexagonales almenados en ambos extremos. El mismo fue renovado durante el reinado de Carlos II de España, quien mandó a ampliar sus  accesos y poco tiempo después hacer el pavimentado del Puente. Tal como se aprecia en la imagen, el mismo queda en un paisaje de montañas.

Desde él se puede admirar la ciudad con sus características casas, y el río que silencioso transcurre bajo él en un día de dulce otoño que siempre es una buena ocasión para conocer Toledo. Aunque la bella ciudad promete ser uno de tus mejores viajes así la visites en otoño como en verano, porque siempre tiene fiestas tradicionales, eventos y mucho de su historia y su rica gastronomía para sorprenderte.

Imagen: Vía

También te interesará:

Conoce Toledo

Toledo es impresionante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado