Pueblos de Toledo Guadamur


toledo guadamur

Visitar Toledo, es la experiencia maravillosa de conocer un entorno histórico considerado Patrimonio de la Humanidad, y también recorrer el interior de la provincia para conocer algunas de sus hermosas ciudades, que guardan el encanto del viejo reino de Toledo. Uno de esos bonitos lugares es Guadamur.

Guadamur Toledo se encuentra en lo que se conoce como la   comarca de los Montes de Toledo. Es un entorno de verde paisaje en donde admirar algunos monumentos de su pasado histórico y también los olivares que abundan en la región. Un paseo por esta ciudad cercana de Toledo de la que dista unos 13 kms, es entonces muy accesible.

En Guadamur Toledo, se puede disfrutar de la rica cocina castellana que ha dado fama internacional a la región, y también como hemos dicho de admirar lugares como la Ermita de San Antón que data del siglo XVI, San Antón es uno de los santos que tienen gran relevancia en la vida religiosa de esta región de España, aunque este recinto aloja hoy en día el  Museo de Artes y Costumbres Populares de los Montes de Toledo.

La Ermita de Nuestra Señora de la Natividad, misma que fue construida entre los siglos XIII y XIV, dentro del más puro estilo mudéjar. La Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, del siglo XVI, monumentos muy importantes de Guadamur Toledo.

El verano suele ser ocasión de vivir las tradiciones de este municipio de Toledo, que celebra entre otros su fiesta de María Magdalena, advocación de la parroquia, el 22 de julio y del 7 al 10 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la  Virgen de la Natividad. Y  del 13 al 16 de septiembre, las fiestas patronales en honor al Cristo de la Piedad.

Imagen: Paisaje de Guadamur Toledo

También te interesará:

Romería de San Marcos en Méntrida Toledo

Jornadas cervantinas en El Toboso


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado