Platos típicos de Toledo


La gastronomía es uno de los puntos interesantes de muchas ciudades españolas, con sus platos típicos que son una seña de identidad que va pasando de generación tras generación. Toledo por su ubicación es una tierra de caza, y eso se refleja directamente en sus platos, que va variando en cada rincón toledano.

Sopa de ajo (Sopa castellana)

Presentada en un cuenco de barro, esta confeccionada con pan, ajo, aceite, pimentón y jamón

Caldereta

Su base fundamental es el cordero, y se prepara de distintas maneras dependiendo del pueblo. Las calderetas tienen su origen en los entornos rurales, y aun es un motivo de celebración y se realiza en muchas ocasiones en el campo, con leña de cepas.

Carcamusas

Ternera o cerdo guisado con tomate y guisantes

Gachas

Plato sencillo y antiguo menú diario de pastores, consistiendo en freír por un lado, chorizo, panceta, ajos y en otra sartén se realiza la mas principal de las gachas que se puede confeccionar con harina de titos o de almortas.

Picadillos

Magro de cerdo frito

Cochifrito

Cordero o cabrito guisado y posteriormente frito, añadiéndole ajos, vinagre y especias.

Olla podrida

Similar al plato anterior pero con mas carne

Paté de perdiz

Picadillo de cerdo y ternera amasado con huevos, cebollas y especias, que se hornean cubierto por lonchas de panceta y hpojhas de laurel

Arroz a la toledana

Cazuela de arroz con pollo, congrio, calamares y setas

Truchas a la toledana

Se elaboran con vinagre, aceite, ajo y especias

Esta lista se puede confeccionar más ampliamente si incluyéramos los platos de todos los pueblos de Toledo, que tienen sus recetas particulares, destacando en general el cordero, y la caza.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado