Observatorio Astronómico de Segurilla


La localidad toledana de Segurilla acaba de presentar por mediación de la Sociedad Astronómica MEL 111 el nuevo observatorio Astronómico de Segurilla que se encuentra situado al pie de la sierra de Gredos. Este observatorio pretende convertirse en un referente de difusión cultural de la astronomía, para que sea visitado por curiosos, aficionados y todo el mundo interesado en las estrellas y las galaxias.

El observatorio OAS tiene una superficie de 100 metros cuadrados, dividido en su interior en un servicio, sala de conferencias, sala de control del telescopio principal.

El observatorio también cuneta con una Plaza de las Estrellas, que es un observatorio natural a simple vista y una plaza de observación nocturna de planta circular de 24 metros de diámetro.

Para la finalización de este proyecto han hecho falta 10 años, tres de ellos de construcción, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que fue quien cedió los terrenos para su ubicación, los fondos del Proder y las aportaciones  particulares de los instructores y responsables del observatorio.

Te puede interesar:

Campamentos de verano en Toledo

Codigos postales Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado