Museo Sefardí: Exploración táctil para personas con discapacidad visual


El Museo Sefardí de Toledo será la próxima parada con el ciclo de conferencias titulado “pieza del mes”, con la que con carácter bimensual un especialista acerca varias piezas más singulares de una manera divulgativa. Con la denominación de “la pieza del Mes” se quiere dar a conocer el Proyecto de Accesibilidad que el Museo Sefardí está desarrollando para personas con discapacidad visual.

Santiago D´Ambrosio, Coordinador de programas de de Accesibilidad de Mncars, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de explorar de una manera táctil las maquetas de la cubierta de la sinagoga y de la Gran Sala de Oración, pudiendo descubrir los muros, las yeserías y las armaduras de par y nudillo del siglo XVI.

El recorrido que se realiza por la exposición se acompaña de descripciones de talladas como apoyo a la exploración. Esta convocatoria se dirige tanto a personas con discapacidad vidual como sin ella. Una nueva manera de descubrir el edificio de un modo no estrictamente visual, sino también verbal y táctil.

La fecha de finalización del evento será el próximo día 19 de diciembre. Para más información en el número de teléfono: 925 22 36 65


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado