Museo de el Greco


El Museo de el Greco está ubicado en la C/ Samuel Leví s/n, a fecha de hoy (28/10/2010) se encuentra sometido a una profunda restauración. Dentro del Museo podemos encontrar obras de el Greco, obras de la Escuela toledana, madrileña y sevillana, cerámica, azulejería, y en su entorno contemplar las cuevas y jardines.

El edificio del Museo de el Greco fue construido a principios del siglo XX, aprovechando uno ya existente del siglo XVI y un Palacio Renacentista, consiguiendo más espacio para exponer la obra del Greco. Fue el Marqués de la Vega-Inclán quien compró estos dos edificios y los acomodó con muebles y enseres del siglo XVI, pero su apertura como actual museo no fue hasta el año 1.912.

Las obras que están expuestas datan en su mayoría de la última etapa de su actividad artística, entre 1.600 y 1.614, destacando Las lágrimas de San Pedro, El Redentor, Vista y Plano de Toledo o retratos como los de Antonio y Diego de Covarrubias.

El Museo de el Greco es casi visita obligada de la ciudad de Toledo, encontrándose en la zona de la judería, muy próximo a otros puntos de interés turístico como San Juan de los Reyes, la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca o la Iglesia de Santo Tomé.

Via: Toledo.es


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado