Museo de Cerámica Ruiz de Luna (Talavera de la Reina)


En Talavera de la Reina (Toledo) se encuentra una exposición monográfica dedicada a la cerámica talaverana (evolución, tipología) en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, que abrió sus puertas en el año 1996, comenzando con los fondos de la colección del alfarero toledano Ruiz de Luna.

Dentro de la exposición se pueden contemplar piezas cerámicas talaveranas realizadas entre los siglos XVI al siglo XX y algunas datan de la edad media. Dentro del fondo expositivo se encuentran platos mudéjares, las series de las mariposas, del helecho, la palma con golondrinas y las de influencia oriental de los siglos XVI y XVII y la serie polícroma del siglo XVII, Edad de Oro de la cerámica de talavera.

El recorrido de la exposición finaliza con las piezas de la obra de Ruiz de Luna, alguna conocida como el Retablo de Santiago. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, con un precio de entradas de 0,60 euros y gratis para menores y jubilados. Dirección: Plaza de San Agustín s/n (45600 Talavera de la Reina)

Te puede interesar:

Puente de san martin

mezquita de tornerias


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado