Museo Cervantino (El Toboso)


El Museo Cervantino de la localidad toledana de El Toboso, acoge una importante recopilación de traducciones y distintas versiones de la obra universal de Miguel de Cervantes: El Quijote, muchas de las ediciones que se exponen han sido donadas en la mayoría de los casos.

Antes de la Guerra Civil, en el Toboso la recopilación de ediciones del Quijote era superior a las 400 unidades, cifra que nada tiene que ver con lo que hoy se acuña. Cabe destacar las ediciones manuscritas, o las ediciones firmadas por Adolfo Hitler y otros líderes mundiales, e incluso traducidas al idioma europeo que nunca llegó a existir: el esperanto.

El Museo de Arte Cervantino, está ubicado en lo que antes fue la sucursal de Caja Castilla La Mancha. Enfrente está la Iglesia del pueblo y la Plaza del Ayuntamiento. El precio de entrada es de 2 euros y de 1 euro para estudiantes y jubilados. Dentro de la exposición hay un pequeño apartado en donde están a la venta algunas ediciones de El Quijote (no de las expuestas) y algún típico recuerdo de la visita o cerámica.

Horarios:

Invierno

  • Martes a sábado 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30
  • Domingos y festivo 10: a 14:00

Verano

  • Martes a Sábados 10:00 a 14:00 y de 17:00 A 19:00
  • Domingos y festivos 10: a 14:00
  • Lunes cerrado

Via: Ayto el toboso


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado