Monumentos de Toledo Castillo de San Servando


castillo de san servando

Toledo ciudad monumental, ofrece al visitante la oportunidad de admirar su historia a través de un importante legado arquitectónico que basta para enamorar a cualquiera. Toledo es impresionante. Y uno de los bonitos monumentos que nos hablan del Toledo del ayer es el Castillo de San Servando  junto a la ribera del río Tajo y a la Academia de Infantería. El mismo data del año 1024 en que fue construido para ser un  monasterio y para 1088 algunas viscitudes le habían convertido en un castillo.

La historia del Castillo de San Servando comprende importantes episodios de Toledo, puesto que el mismo fue ocupado por los musulmanes, luego recuperado y convertido en fortaleza, en algún momento pasó como muchos otros monumentos al olvido. Le seguiría mucho tiempo en total deterioro y no fue hasta finales del 1800 cuando fue declarado en su justo valor   Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Esta distinción permitió que el mismo fuera remozado, sirviendo a distintos objetivos educativos y culturales. Es una magnifica construcción por cuanto su ubicación, permite divisar el paisaje de Toledo, un panorama excepcional de la bella ciudad y del río Tajo que pasa junto a ella. Una de las imágenes más conocidas de un Toledo especial y medieval.

El castillo que ahora luce totalmente restaurado, es una de las visitas obligadas a la ciudad y al que se puede acceder por el antiguo Puente de Alcantara. El conjunto que conforman la belleza de esta zona de Toledo, el Puente de Alcantara y el Castillo de San Servando es una maravillosa estampa única e inolvidable de esta región en Castilla La Mancha.

Imagen: Castillo de San Servando vista

También te interesará:

Circo romano en Toledo España

Puente de San Martín en Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado