Los bocetos de la Catedral de Toledo van a ser restaurados


Es una buena noticia la que llega para la Catedral de Toledo al tener una empresa responsable para la restauración y conservación de los dieciséis bocetos del Claustro de la Catedral de Toledo que se encuentran en muy mal estado, debido al paso de los años y a la acumulación de la humedad.

Esto bocetos han sido realizados como un con junto de pequeños lienzos por importantes pintores como Francisco Bayeu y Mariano Salvador de Mella a finales del siglo XVIII. Anteriormente había otras pinturas, de las cuales ya no queda ninguna, de los artistas: Rincón. Berruguete, Coomontes, Becerra y Vergara, que plasmaron escenas sobre la vida y Pasión de Cristo anteriormente a los frescos neoclásicos que hoy existen.

La empresa encargada de la rehabilitación, será: Tekne Conservación y Restauración, con un importe de rehabilitación ofertado por la adjudicataria de 158.922,4 euros, siendo una cantidad inferior propuestos en el anuncio de licitacio0n (235.410 euros), y teniendo un plazo de ejecución de las obras de ocho meses a partir de su adjudicación definitiva.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado