Las Cuevas de Hércules: seminario El legado de las tres culturas


Las Cuevas de Hércules disponen de una sala habilitada para albergar durante unos días un seminario denominado El legado de las tres culturas: Cristiana, Judía y Musulmana en España. El seminario ha sido organizado por el departamento de Learning Abroad Center de la Universidad de Minnesota y coordinado por la Fundación Ortega y Gasset.

El solar de las Cuevas de Hércules (Callejón San Ginés, número 3) presenta una amplia historia arquitectónica al ser ocupados por distintos edificios a lo largo del tiempo. En la época romana se construyó un depósito de agua para el abastecimiento de la ciudad, que formaba parte de la red hidráulica de Toledo, después en lugar del depósito se construyó un templo cristiano.

Más tarde se alzó una mezquita y en el siglo XII un nuevo templo se levantó en la misma ocasión en honor a San Ginés. Este sitio ha sido elegido para realizar distintos cursos como la Universidad de Alicante con un Master en arqueología profesional especializada en gestión de patrimonio histórico, o la universidad de educación a distancia, entre otras.

Te puede interesar:

Cursos de hosteleria y turismo

Codigos postales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado