La Exposición sobre el agua, arranca en Huerta de Valdecarábanos


La exposición sobre el agua comenzará en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, en una nueva temporada en la que la exposición podrás ser visitada por los escolares y habitantes de dieciséis municipios toledanos, dentro del Programa de Educación, Divulgación y Sensibilización Ambiental, desarrollado por el Servicio de Medio Ambiente provincial.

La muestra se centrará en el agua como protagonista principal desde una amplia perspectiva, englobando distintos ámbitos, como su papel de principio de vida y modelador del paisaje, el ciclo del agua, su presencia en la provincia de Toledo junto a la flora y fauna, los problemas de contaminación y los procesos de depuración, y los consejos sobre ahorro y su uso respetuoso.

La información dentro de la Exposición se compone de  ocho paneles explicativos con recursos didácticos que buscan la participación de los visitantes, como ventanillas abatibles, reproducción de sonidos de la naturaleza, mirillas con diapositivas o fichas imantadas.

Un juego de mesa se encargará de poner a prueba los conocimientos sobre el agua de los visitantes. Dentro de este programa, se ha ofrecido a los Ayuntamientos y centros Educativos la posibilidad de contar con un taller  diseñado para concienciar a los escolares de 4º, 5º, 6º, de Educación Primaria.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado