IV Jornadas fadriqueñas 2011


El próximo fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2011, la Villa de Don Fadrique (Toledo) celebrará una nueva edición con  sus IV Jornadas fadriqueñas, intentando homenajear al infante Don Fadrique, fundador de la localidad, cumpliéndose los 654 años de su muerte a manos de su hermanastro el rey Pedro I (El Cruel de Castilla), en los alcázares de Sevilla.

Este nuevo evento también celebrará al Maestre de la Orden de Santiago que concedió la carta Puebla a la población fadriqueña, dotándole del fuero de Sepúlveda hace casi siete siglos.

En base a esta rica historia, no es de extrañar que la conmemoración sea de estilo medieval, con exposiciones, teatro, música, conferencias históricas, y muestras de platos y productos típicos, además del vino.

En esta edición destaca la programación Grabados de Goya: Los Caprichos, cedidos por el Ayuntamiento de Fuendetodos (Zaragoza). En las Plazas de la Glorieta y Mayor se ubicará el mercadillo medieval, siendo una importante cita cultural y turística para toda la provincia y la región, en donde los habitantes que participarán irán ataviados con trajes de época, incluido el equipo de gobierno.

Te puede interesar:

Los charcones de Miguel Esteban

Campamentos de verano en Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado