I Poblado Medieval en Ugena Toledo


Iª Edición del Poblado Medieval de Ugena Toledo, organizado por Empresa Todomedieval, la Casa Rural El Quijote y el Ayuntamiento de Ugena, que han conformado lo que será sin duda alguna todo un disfrute para los   vecinos de Ugena y pueblos cercanos, mediante el que podrán  conocer cómo era un auténtico poblado medieval, recrear personajes y entornos. Podrás encontrarte en él desde Reyes y Caballeros,  Monjes,  vasallos y bufones, damiselas, religiosas y mujeres de la calle.

Parte del atractivo es el trabajo artesanal ya que sobre ello se centra la celebración de este I Poblado Medieval en Ugena Toledo. Solo se venderán productos hechos por los mismos artesanos tal como recordándonos cuando no existía  la modernidad y eran ellos que fabricaban lo que ellos mismo luego vendían. Habrán toda una variedad de actividades para chicos y grandes como paseos en burro o en caballo,  tiro al arco y un recorrido de Multiaventura,  puestos medievales y la demostración en vivo de talleres artesanales.

Parte importante de este Poblado es la participación de la  escuela de Animación La Chopera, que recreará varias escenas de la época, desde la pedida de mano de una dama en un balcón, pasando por la marcha a la batalla de guerreros, hasta realizando espectáculos de malabares y fuego, todo ello acompañado de música en vivo. También habrá disfrute gastronómico en  Taberna “La Posada” carne a la parrilla, bebidas frías pero además venta de juguetes de madera, productos artesanales de todo tipo, toda una población del medioevo.

También te interesará:

Semana grande de Toledo Corpus Christi 2012

Festival Noctivagos 2012 en Oropesa Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado