Fiestas Patronales en Maqueda


castillo de maqueda

Se celebran las fiestas patronales en Maqueda Toledo, el último domingo del mes de abril, y en honor a Nuestra señora de los Dados, con una representación de moros y cristianos en el Castillo. Estas son las fiestas de mayor relevancia en Maqueda y que tienen una duración de cuatro días. Durante ese tiempo se celebra la procesión y la ofrenda floral a la Virgen, así como una variedad de actividades recreativas como concursos de carrozas, desfiles de pasacalles, bailes, fuegos artificiales.

Además, durante la celebración de las Fiestas Patronales de Maqueda, se elabora el día sábado en la plaza del pueblo una paella gigante y el día domingo una parrillada, que hacen aún más animado el ambiente de fervor religioso y fraternidad que conlleva la celebración de sus fiestas patronales en esta región toledana. Una fiesta especial,  con la tradición que se vive en todas las fiestas de España.

Si deseas visitar la región durante abril, una buena decisión es aprovechar las Fiestas Patronales de Maqueda en Toledo. Queda distante a 45 kms de la ciudad de Toledo y 80 kms de la ciudad de Madrid, accesible en tren, coche, o autobús, es una bonita región que tiene el encanto de las ciudades de la región y donde para la ocasión se disfrutan ricos platillos de la conocida cocina castellana. Así que puedes ir pensando ya en apartar unos días para disfrutar de una estancia en Maqueda durante su fiesta mayor.

Imagen: Castillo de Maqueda

También te interesará:

Fiesta de la Jota Pujada

Carnaval de Illescas Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado