Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra Toledo


 

Una de las celebraciones de gran interés en Toledo, que está catalogada como fiesta de interés turístico regional, es la  Fiesta de la Rosa del Azafrán, la que se celebra cada año en Consuegra durante el último fin de semana completo del mes de octubre, coincide esta atractiva celebración con la   recogida de la flor. La misma data de 1963, y se ha dado a conocer desde entonces por todos los alrededores de Toledo. Una cita a conocer la cultura manchega,  la gastronomía, la artesanía, la historia y las tradiciones populares.

El azafrán es parte del paisaje de La Mancha, ya que la región de Toledo produce el el 90% de la producción en la Mancha, el mismo reviste especial interés para la localidad y es el motivo inspirador de su conocida Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra Toledo en octubre,  durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Así que si te encuentras en Toledo o cerca de la ciudad, no puedes dejar de visitarla en este finales de octubre para participar de su tradicional celebración.

Como parte de la misma se lleva a cabo desde el 20 de octubre una exposición de cartes de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra Toledo; además unas jornadas gastronómicas, mismas que revisten especial interés para los habitantes del lugar y los que siempre se acercan a las fiestas del Azafrán en Consuegra, porque son la primera vez que se celebran. Así que anota en la agenda y no te pierdas de esta celebración. Consulta actividades y horas visitando la web del Ayuntamiento de Consuegra Toledo, pinchando aquí.

También te interesará:

Imagen: Vía

Conoce Toledo

Toledo es impresionante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado