Exposición Hispania en la Posada de la Hermandad de Toledo


El Ayuntamiento de Toledo patrocina la Exposición Hispania en la Posada de la Hermandad de Toledo, recorriendo los dos siglos que duró la conquista romana en la Península Ibérica, comenzando con un recorrido por los pueblos anteriores al proceso de romanización de la Península Ibérica, desde fenicios hasta cántabros y astures, pasando por sus distintas manifestaciones como cerámica y orfebrería, y también por su armamento.

La zona expositiva también nos invita a conocer a los héroes de la resistencia tribal frente al invasor como Viriato y el Pueblo de Numancia, además de personajes como Anibal, Galba o Julio César.

Destacable la muestra el contubernium o tienda de campaña de los campamentos romanos, en donde se alojaban los soldados.

La fecha de la exposición finalizará el día 7 de noviembre de 2011, siendo los horarios de visitas durante todos los días de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. El precio de las entradas es de 3,5 euros para los adultos, 2 euros para los menores de 14 años, estudiantes y jubilados o de 10 euros la entrada familiar compuesta por dos adultos y dos niños.

te puede interesar:

Lux Greco 2011

Centro del agua de toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado