Exposición Conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de 1812


toledo españa

Cuando visites Toledo, o si vives en ella, comprobarás que la oferta cultural de la ciudad es variada e interesante, siempre hay algo que ver y disfrutar en Toledo. Y este mes desde el pasado 18 de mayo hasta el 13 de junio, el Ateneo Científico y Literario de Toledo presenta  la Exposición Conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de 1812, en el Centro Cultural “San Clemente”.

Ha contribuido en la organización de esta Exposición Conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de 1812, el Consorcio gaditano, que se ha encargado de conmemorar el bicentenario de la Constitución en Cádiz, y de la Fundación Federico Joly, también de Cádiz, y de su Ateneo y Diputación. Otros colaboradores son  “Voluntarios de Madrid”, Asociación Histórico-Cultural de Ocaña, que presta varios trajes soldadescos de época y  la Diputación de Toledo. En  la misma a través paneles  se conocerán aspectos de la Constitución como el acto de la Jura de la misma por todos los pueblos de España,  láminas ilustrativas de hechos relevante,  portadas de todas las Constituciones española que siguieron a la de 1812.

La misma como hemos dicho está ya a disposición del público que puede acercarse y conocer más sobre esa etapa histórica de relevancia para todos. Y ahora que el tiempo es propicio al momento de visitar esta Exposición Conmemorativa del Bicentenario de la Constitución, aprovechar para recorrer Toledo aunque la conozcas comprobarás que siempre es un deleite verla de nuevo.

Imagen: Vía

También te interesará:

Rutas en Toledo El Greco

Feria del Libro en Toledo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado