Escalona Toledo…


castillo de escalona

Cuando te decides a visitar Toledo te decides por un lugar especial, donde no solo podrás disfrutar de una ciudad maravillosa como es Toledo, destino de interés turístico internacional, sino también visitar las ciudades de los alrededores llenas de encanto e historia. Y en Toledo también puedes visitar Escalona Toledo, en la comarca de Torrijos a 54 kms de la ciudad de Toledo.

Conocida como Escalona del Alberche o Escalona, no se conoce a ciencia cierta el origen de la palabra Escalona,  pero se cree que derivaría  de la antigua ciudad palestina de Ascalón, aunque también algunos creen que sería un aumentativo del latín scala, escalón. Escalona Toledo, se encuentra situada en los márgenes del río Alberche colindando con Aldea en Cabo, Paredes de Escalona y Amorox, así como Santa Cruz de Retamar, Quismondo y Maqueda, Hormigos y Nombela, otras localidades del Toledo rural, también llenas de encanto.

En Escalona Toledo la historia se remonta a la antigüedad, como dan cuenta los vestigios arqueológicos encontrados en  la zona y durante alguna parte de su historia fue importante enclave durante la reconquista. Existen monumentos y su apariencia recuerda su importancia como ciudad medieval de paso a orillas del Albereche. Cuando visitas la ciudad puedes admirar en el paisaje el castillo palacio de Escalona que data del siglo XV, con estilo mudéjar, de gran belleza y uno de los atractivos de un recorrido por Toledo y sus pueblos de Toledo. Hay que recorrer la localidad, admirar una parte de las antigua muralla que ha resistido al tiempo. Hay mucho que ver…y es un lugar perfecto en toda temporada.

Imagen: Castillo de Escalona

También te interesará:

Consuegra Toledo entre las más visitadas

Parque Natural de Cabañeros


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado