Curso de comida sana: Crudiveganismo


Durante los próximos días 12 y 13 de marzo de 2011, la Diputación de Toledo, va a ofrecer el Taller de comida sana, organizado por el Servicio de Medio Ambiente, intentando llegar a todos los públicos con nuevas recetas y una manera bien distinta de preparación de cómodas naturales y ecológicas, sin utilizar la cocina ni aditivos artificiales.

El curso se basará en el conocimiento del denominado: “crudiveganismo”, una definición que se emplea para la comida con vida o sin fogones. Este tipo de alimentación es un mundo por descubrir, que nos ofrece un alimento que conserva todas sus propiedades y nutrientes.

La comida con vida está preparada con procesos naturales que activas, potencian y preservan la fuerza de vida de los alimentos. La alimentación crudivegana se caracteriza por su balance idóneo de agua, nutriente y fibra que aportan la energía y la fuerza vital.

En el programa del curso figura una sesión teórica de introducción a la alimentación consciente, explicando las fuentes de proteína vegetal natural y la importancia del consumo de productos ecológicos, elaborando batidos verdes y de frutas, sopas y cremas, quesos libres de lácteos, paté vegetales, salsa, aliños, pan, etc.

El último día del curso finalizará con un recetario en el que se emplean edulcorantes sanos, técnicas de elaboración de postres libres de lácteos, azúcar, huevos y harinas.

Te puede interesar:

Fines de semana de ocio

Platos tipicos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado