Conoce Toledo este verano


toledo

Ahora que el verano ha llegado puedes ir pensando en una escapada a Toledo, bonita ciudad que tiene tantos atractivos que luego de visitarla siempre quieres volver. Y a Toledo llegas desde muchas ciudades de España y Europa, debido a su cercanía a Madrid, puedes acercarte a través de vuelos al Aeropuerto de Barajas y desde ahí, Toledo está más cerca que nunca.

Y para conocer una ciudad tan estupenda con todos sus atractivos de tradición e historia, puedes aprovechar una de las muchas rutas guiadas que existen para ver Toledo. Una de ellas se centra en la historia de la Inquisición en Toledo y te llevará al pasado cuando los sótanos de la ciudad servían para que alquimistas y magos hicieran sus experimentos pero también para castigarles cuando eran descubiertos.

Ese es solo un aspecto de la historia de la ciudad, porque en ella hay muchos monumentos y tradiciones que nos remontan a sus diferentes épocas. Toledo también fue la ciudad que los Reyes Católicos urbanizaron y engrandecieron, convirtiéndola en una encantadora ciudad cuya catedral sirvió para proclamar a la hija de los Católicos, Juana y su marido Felipe el Hermoso como herederos de la corona castellana en 1502.

Fue la reina Isabel la Católica quien ordenó  construir el hermoso monasterio de San Juan de los Reyes con el que la corona castellana, conmemoraba  la batalla de Toro. La reina planeaba ser enterrada en la ciudad, un cambio de planes que decidió luego de reconquistar Granada  y disponer que sus restos descansarán en la ciudad andaluza.

Fue una de las capitales del Imperio hasta que Felipe II,  instaló la corte definitivamente en la cercana Madrid. Toledo es hoy una ciudad maravillosa, destino turístico preferente cercano a  Madrid, a donde igual te diviertes en verano que en invierno, su historia, su magnifico casco histórico, sus ciudades del interior, la tradición y su gastronomía contribuyen sin duda alguna a hacer de Toledo, una fabulosa elección. No lo pienses más, este verano… ¡ven a Toledo!

Imagen: Vía


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado