Circo Romano en Toledo España


El circo romano de Toledo, es uno de los monumentos que podemos visitar durante nuestra estancia en la ciudad. El mismo es una construcción que ha resistido al paso del tiempo y que nos deja entrever con fidelidad, cómo eran estos recintos tan populares en la misma Roma y sus territorios conquistados más allá de sus límites.

Este Circo Romano en Toledo España, fue construido durante el siglo I, por orden del emperador Octavio Augusto, aunque este extremo no está del todo claro. El mismo formaba parte de una serie de construcciones romanas que no solo se limitaban a Toledo sino que se extendían a todos los dominios de Roma para “romanizar” las ciudades.

Aunque es un descubrimiento arqueológico inconcluso, debido a que no ha sido del todo descubierto, se sabe que el mismo por sus dimensiones podría haber sido un recinto para  entre los 15.000 o 30.000 espectadores, y para ello contaba con una extensión de  422 metros de largo por unos 112 metros de ancho.

Aunque lo que se puede admirar del Circo Romano en Toledo España, es muy interesante, se sabe como hemos dicho, que el mismo no ha sido excavado del todo, y que algunos desearían que esos trabajos se emprendieran para encontrar las partes de la edificación que habría de tener, si el mismo seguía los lineamentos de los circos romanos de la época.

Imagen: Vía

También te interesará:

Romería de San Marcos en Méntrida Toledo

Jornadas cervantinas en El Toboso


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado