Carnavales 2011 en El Toboso


La localidad toledana de El Toboso, es la primera en celebrar los carnavales, en el mes de enero y lo hace en honor a San Sebastián, siendo los días más claves para la fiesta, en el fin de semana del 21 al 23 de enero de 2011. Comenzando con el viernes 21 con el concurso de comparsas infantiles, que optaran a distintos premios, como la máscara más divertida, la más original, la más fantástica y al personaje más carnavalesco.

Como es habitual el desfile del carnaval comenzará a las 16:00 desde la Plaza Juan Carlos I, Calle Cervantes, Aldonza Lorenzo y Calle de los Bancos. Ya entrada la noche se ofrecerá la tradicional zurra y patatas asadas a todos los que quieran en la Hoguera de San Sebastián, y sin olvidarnos del Concurso de Disfraces en el Palacio del Carnaval, con la actuación de la Orquesta Diamante Show.

El sábado 22  de enero está repleto de actividades, destacando la misa y posterior procesión de San Sebastián, el concurso de Comparsas, que tienen bastante tradición y seguimiento. Por la noche concurso de disfraces y baile con la Orquesta Séptima Avenida.

El domingo 23 de enero es el último día de carnaval en El Toboso, y se celebrará el baile de las viandas con paella, finalizando con el entierro de la sardina. Si quieres conocer de primera mano lo que ocurre en El Toboso en Carnaval y en otros momentos, puedes ver un blog puramente toboseño aquí.

Para descargarte el cartel con la programación de las fiestas de Carnavales de El toboso, lo puedes hacer desde aquí.


Un pensamiento en “Carnavales 2011 en El Toboso

  1. Pingback: Carnaval en Toledo 2011 | Siente Toledo

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado