Ajofrín Toledo Romería de Cuatro Caminos


montes de toledo

Si estás cerca de Toledo o si te decides visitarla en el puente de mayo, que realmente a Toledo se llega rápido desde cualquier punto de España en tren y coche, puedes visitar la localidad de Ajofrín Toledo, a 21 kms de Toledo en la comarca de Montes de Toledo. Este 1 de mayo, la ciudad celebra su romería de Cuatro Caminos. Una visita perfecta para pasar el día en una región tan atractiva y en medio de las tradiciones que forman parte vital en las ciudades toledanas.

Ajofrín  Toledo en Castilla-La Mancha, derivaría su nombre del patronímico árabe Al-Ya’far, “el lugar de los Yafar o Jafar”, se encuentra en una llanura de granito en los llamados Montes de Toledo y se acercas a ella por la carretera Toledo Ciudad Real que la coloca cercana como hemos dicho antes, a muchos otros puntos de España.  Se cree que existía ya bajo la dominación romana, hoy es una zona agrícola con paisajes maravillosos dibujados con las plantaciones de cereales y otros productos que reciben a los visitantes durante la época veraniega cuando es muy cálida y el otoño cuando parece una postal de hermosos colores.

Durante tu visita a Ajofrín Toledo para su Romería de Cuatro Caminos, no te pierdas oportunidaad de recorrer la ciudad que tiene algunos monumentos importantes como  la ermita de Jesús Nazareno del siglo XII, la Casa Grande del siglo XV, el Rollo de Justicia y la ermita de San Andrés  del siglo XVI, la casa  museo de Jacinto Guerrero  y la iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XV. Y claro no te prives de la gastronomía de Toledo que degustarás en ricos platos de Ajofrín Toledo.

Imagen: Montes de Toledo

También te interesará:

Romería de San Marcos en Méntrida Toledo

Jornadas cervantinas en El Toboso


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado